Inicio > ¿Quiénes Somos? > Saluda del Presidente, Don Manuel Leyva
`
¿Quiénes Somos?
 
Programas de Desarrollo
 
Áreas de Actuación
 
Guía Turística
 
Actualidad
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SALUDA DEL PRESIDENTE, DON MANUEL LEYVA

Desde el año 1996 coincidiendo con la gestión del Programa Comunitario Leader II en la comarca de Sierra Morena Cordobesa, comenzó la andadura de este Grupo de Desarrollo, cuyo germen fue una Sociedad Anónima encargada de la gestión de dicha Iniciativa.

Poco a poco fueron aumentando las líneas de actuación de esta entidad, de manera que no solo se gestionaba el programa comunitario, sino que se empezaron a realizar actuaciones adscritas a otros programas y/o otras Consejerías u Organismos, para lo cual se constituyó una asociación sin ánimo de lucro, que actualmente es la encargada de gestionar la Iniciativa Comunitaria Leader+ y el Programa Endógeno de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Actualmente el Grupo de Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa, lo componen tres entidades:

- Sociedad de Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa S.A.
- Asociación para el Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa
- Mancomunidad de Municipios de Sierra Morena Cordobesa

El ámbito de actuación de este Grupo comprende los ocho municipios que conforman la Sierra Morena Cordobesa: Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

A día de hoy, nos llena de satisfacción decir que en la comarca se está generando una dinámica de desarrollo duradero y sostenible, basado en la valorización de los recursos endógenos de nuestro territorio, gracias a la estrecha colaboración entre el Grupo de Desarrollo, las distintas Entidades Locales de estos ocho municipios, empresarios, emprendedores, asociaciones...

 
 
 
 
 
 
G.D.R. Sierra Morena Cordobesa - C/Retama 1 14350 Cerro Muriano-Obejo (Córdoba) - Tlf: 957 350 273 | Fax: 957 350 743 | gdr@sierramorena.org